5 consejos para humanizar una lan-party
Una vez finalizada la 3era edición de la Vilanet Party ahí van mis 10 consejos para humanizar una party. Por humanizar se entiende hacerla divertida y participativa.
1 – Separar la zona de torneos del resto de la party: A los jugadores les molesta el ruido que se puede producir en la party ( música, proyecciones, micrófono… ), por eso es preferible alejarlos o aislarlos de alguna manera de la party en sí, para que las 2 partes no se molesten entre ellas.
2 – Buscar actividades innovadoras: Un lanzamiento de CD’s, un torneo de futbolín, un torneo de futbol, basquet, volley… En fin, actividades que hagan a la gente levantarse de su puesto e interactuar con la gente en persona, cara a cara.
3 – Mezclar la organización con la party: Los organizadores deberían ser también participantes y estar en la misma zona que el resto de la party. De esta manera acercas la organización a todos los participantes.
4 – Usar el proyector para algo más que dar información: Si en el proyector se van poniendo videos divertidos, videoclips o animaciones la gente se anima más.
5 – Hacer zona de descanso: A parte de la zona de acampada debería haber una zona con mesas y sillas, preferiblemente al lado del bar, para poder descansar y de paso entablar nuevas amistades.