La atroz leyenda del borracho conductor de patrols de la guardia civil
El otro día estaba en la barra de un bar de extremadura, cuando el camarero me contó la atroz história que les describo a continuación:
Resulta que un conocido suyo, vecino del pueblo de al lado, volvía una noche de tantas borracho como una cuba conduciendo un Patrol. Esa noche tuvo la mala suerte de encontrar un control de la Guardia Civil en mitad de la carretera, como es lógico y normal al ver que el Patrol iba circulando de manera anormal le dieron el alto. Al realizar la prueba de alcolemia sobre el conductor los de la Benemérita se llevaron las manos a la cabeza, cómo un hombre tan borracho puede conducir un coche?, enseguida hicieron bajar al individuo del Patrol para llevárselo al cuartelillo.
De repente se oyó un fuerte estruendo que dejó inmóbiles a los guardias durante unos segundos, unos metros más adelante de su situación se había producido una fuerte colisión entre dos vehículos y los policias fueron corriendo a ayudar a los accidentados dejando al hombre solo en el control.
Transcurridos diez minutos al borracho le dió por pensar, qué hago yo aquí si nadie me está vigilando? se subió al Patrol y volvió como pudo a su casa.
Al día siguiente llamaron a la puerta del borracho, éste estaba ahún durmiendo la mona así que abrió su mujer. Eran los dos guardia civiles que habían parado a su marido la noche anterior y venían en busca del sospechoso. Corriendo despertaron al marido y los policias acusaron a éste de haberles robado el coche, el pobre hombre no se acordaba de nada y desmentia las acusaciones de la policia alegando que él había cogido su coche y se había ido para casa tranquilamente, y les invitó amablemente a ir al garaje para comprobarlo. Cuando llegaron al garaje la escena era de lo más cómica, estaba el Patrol de la Guardia Civil! el hombre iba tan borracho que al escapar se había equivocado de coche y había cogido el Patrol de la policia!
Según cuenta la leyenda, los policias no llegaron a denunciar al borracho por la vergüenza que les había hecho pasar.
Me parece increible esta história, no por el contenido de la misma, sino porque también le pasó a un conocido de un amigo mio que vive en mi pueblo, a 900 km de extremadura. Y a otro hombre que vive en Madrid… Y a otro que vive en Salamanca… Y a 2 o 3 más que viven en Galicia… Es más sale hasta en la película del indomable Will Hunting.
Creo que esta história ya puede formar parte del folklore nacional y declararse como derecho para todos aquellos que disfrutan en la barra del bar rodeado de buenos amigos y con una buena copa en la mano.
Post dedicado a 6Q: recuerda que esto te puede pasar a tí !